Marzo
Fecha de entrega: Marzo 26
Objetivos de aprendizaje:
Identifica y presenta sus pasatiempos favoritos en inglés.
Derechos Básicos de
Aprendizaje
Intercambia información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el docente.
¿Qué voy a aprender?
Vamos a aprender a expresar en inglés cuáles son tus
pasatiempos favoritos.
Activity 1. The hobbies// Los pasatiempos (actividad de exploración)
Activity 2. Valerie’s hobbies// Los pasatiempos de Valerie (actividad para
aprender)
Activity 3. My hobbies// Mis pasatiempos (actividad para enviarle a tu
docente de inglés)
Activity 1. Look at the pictures and pronounce each hobby// mira las imágenes y pronuncia cada pasatiempo.
1. 2.Organize the letters to form hobbies// organiza las letras para
formar los hobbies
a.•
tapin ___________________
b.•
ncade __________________
c.•
wrad___________________
d.•
chwat VT________________ ____________
e.•
od siecxere ____
__________________
f. •
tenls to cimus ___________ ____
____________
g.•
eard _____________
h.•
paly vioed megas _______________ ______________
¿Cómo podemos expresar que una actividad nos gusta?
Para expresar que algo nos gusta utilizamos el verbo “to like”. Ejemplo:
ACTIVITY 2
Challenge
#1: identify Valerie’s hobbies//
Reto #1: identifica los pasatiempos de Valerie
Challenge #2: Write a title //
Reto #2: Escribe un
título
Lee de nuevo el texto anterior y escribe un título apropiado para el
texto de Valerie, en la siguiente línea:
_________________________________________.
Challengue #3: Draw Valerie’s favorite hobby //
Reto #3: Dibuja el pasatiempo favorito de Valerie.
|
My hobbies
Esta última actividad de la guía de marzo es la que le vas a enviar a
tu docente de inglés al correo. Aquí, pondrás en práctica lo aprendido en
esta guía.
Escribe un texto como el de Valerie donde presentes tus pasatiempos favoritos.
Autoevaluación
Ahora, vas a evaluar tu trabajo antes de enviárselo a
tu docente de inglés. Marca con una X (equis) donde corresponda
|
My hobbies //Mis pasatiempos |
|
|
|
|
Yes |
No |
1. |
¿Tiene un título? |
|
|
2. |
¿Escribí en inglés
mis tres pasatiempos favoritos? |
|
|
3. |
¿Dibujé mis tres pasatiempos
favoritos?
|
|
|
4. |
¿Coloreé mis dibujos? |
|
|
5. |
¿Firmé mi tarea con
nombre, apellido y grado? |
|
|
6. |
¿Escribí la inicial
de mi nombre en mayúscula? |
|
|
EVALUACIÓN
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Febrero
Fecha de entrega: febrero de 2021
Objetivos
de aprendizaje
Diseña y presenta de forma escrita el árbol
genealógico de tu familia
Introducción
Bienvenido al
año lectivo 2021. Espero que te encuentres bien al igual que tu familia y hayas
disfrutado de tus vacaciones en casa. En esta guía, repasarás el vocabulario en
inglés relacionado con las personas más importantes de tu vida: tu familia, y
aprenderemos a realizar y presentar en inglés el árbol genealógico de tu
familia.
Activity 1. Croods Family// La familia Croods
(actividad de exploración)
Antes
de iniciar con la primera actividad de la guía vamos a relacionarnos un poco
con los personajes que nos van ayudar a repasar los miembros de la familia.
Para ello, responde las dos siguientes preguntas:
Have you ever watched this movie? // ¿Has visto esta película?
Marca con una x (equis) donde
corresponda
Yes ___ No ___ Aún no la he visto pero me gustaría verla ____
Otra respuesta: _____________________
CROODS
FAMILY
2.
2. Write
your name in symbols // Escribe tu nombre utilizando los símbolos
_______________________________________________________________
3..
Hunt
the characteres’ name // Encuentra
los nombres de los personajes:
Activity 2
SANDY’S FAMILY TREE
Para ello, debes completar tres challenges//retos muy importantes.
Challenge #1: identify Sandy’s family members//
Reto #1: identifica los miembros de la familia
de Sandy
Para ello, necesitas repasar primero los miembros de la familia en inglés
Ahora, escribe en inglés el parentesco entre
Sandy y sus familiares. Sigue el ejemplo dado con la mamá.
Observa que debajo del
nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues este esquema es de Sandy.
El árbol genealógico
Challengue
#2: Complete Sandy’s family tree //
Reto
#2:
Completa el árbol genealógico de Sandy.
En cada línea debes escribir en inglés el parentesco de Sandy con ese miembro de la familia. Sigue el ejemplo de la abuela.
Observa: debajo del nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues este es el árbol genealógico de Sandy y ella debe indicárselo a la maestra.
Challenge #3: Introduce Sandy’s
family in English//
Reto #3: Presentar la familia de Sandy en
inglés.
Para cumplir este reto utilizaremos la frase “This is” que significa “este es” o “esta es”
1. Complete Sandy’s introduction // Completa la presentación de Sandy
Activity 3
MY
FAMILY TREE
Esta última actividad
de la guía de febrero es la que le vas a enviar a tu docente de inglés al
correo. Aquí, pondrás en práctica lo aprendido en esta guía.
Primero vas a
realizar el árbol genealógico de tu familia y luego escribirás mínimo 5
oraciones presentando a los familiares que dibujaste en tu árbol, le tomarás
una foto y se la enviarás a tu docente de inglés.
1.
Create your family tree/ Crea tu árbol genealógico
Materials// materiales
·
Cardboard//
un octavo de cartulina blanca o de color claro.
·
A piece of paper//
Una hoja de block.
·
Colors
//Colores
·
Scissors//Tijeras
·
Glue//
Ega
·
Family pictures//
Fotos pequeñas de los tus familiares más cercanos: abuelos, padres, tíos,
hermanos, primos (si no tienes fotos puedes dibujarlos)
How to do it? // ¿Cómo
hacerlo?
a) Draw
a tree on the cardboard// dibuja un árbol (con tronco
corto y frondoso)
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario