INGLÉS 5.1


INGLES GRADO 5
Primer periodo
 

Enviar las actividades a: d.ine.nubia.renteria@cali.edu.co


Marzo

Fecha de entrega: Marzo 26

Objetivos de aprendizaje:

Identifica y presenta sus pasatiempos favoritos en inglés.

Derechos Básicos de Aprendizaje

Intercambia información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el docente.

 

¿Qué voy a aprender? 

Vamos a aprender a expresar en inglés cuáles son tus pasatiempos favoritos.

Activity 1. The hobbies// Los pasatiempos (actividad de exploración)

Activity 2. Valerie’s hobbies// Los pasatiempos de Valerie (actividad para aprender)

Activity 3. My hobbies// Mis pasatiempos (actividad para enviarle a tu docente de inglés) 


Activity 1Look at the pictures and pronounce each hobby// mira las imágenes y pronuncia cada pasatiempo.

1.    2.Organize the letters to form hobbies// organiza las letras para formar los hobbies

 

a.•      tapin  ___________________ 

b.•      ncade __________________ 

c.•      wrad___________________

d.•      chwat VT________________ ____________

e.•      od siecxere ____       __________________

f. •      tenls to cimus    ___________ ____ ____________ 

g.•      eard _____________

h.•      paly vioed megas _______________ ______________

 

¿Cómo podemos expresar que una actividad nos gusta?

Para expresar que algo nos gusta utilizamos el verbo “to like”. Ejemplo:





 Ahora, estás list@ para realizar el siguiente ejercicio:

 



Valerie’s hobbies  


ACTIVITY  2

Challenge #1: identify Valerie’s hobbies// 

Reto #1: identifica los pasatiempos de Valerie

 

Valerie está escribiendo el texto en inglés que le pidió la maestra sobre sus pasatiempos. Pero aún le falta incluir en éste, sus tres pasatiempos. Observa las imágenes y escribe en inglés los pasatiempos donde corresponda

 Challenge #2: Write a title // 

Reto #2: Escribe un título 

 

Lee de nuevo el texto anterior y escribe un título apropiado para el texto de Valerie, en la siguiente línea: _________________________________________.

 

Challengue #3: Draw Valerie’s favorite hobby //  

 Reto #3: Dibuja el pasatiempo favorito de Valerie.


 


 

ACTIVITY  3

My hobbies

Esta última actividad de la guía de marzo es la que le vas a enviar a tu docente de inglés al correo. Aquí, pondrás en práctica lo aprendido en esta guía.  

Escribe un texto como el de Valerie donde  presentes tus pasatiempos favoritos.    



Autoevaluación

Ahora, vas a evaluar tu trabajo antes de enviárselo a tu docente de inglés. Marca con una X (equis) donde corresponda 


 

My hobbies //Mis pasatiempos

 

 

 

 

Yes

No

1.

¿Tiene un título?

 

 

2.

¿Escribí en inglés mis tres pasatiempos favoritos?

 

 

3.

¿Dibujé mis tres pasatiempos favoritos?

 

 

4.

¿Coloreé mis dibujos?

 

 

5.

¿Firmé mi tarea con nombre, apellido y grado?

 

 

6.

¿Escribí la inicial de mi nombre en mayúscula?

 

 

EVALUACIÓN

1.    ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.    ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.     ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.    Escribe con tus palabras, qué aprendiste. 

Febrero


Fecha de entrega:  febrero de 2021

Objetivos de aprendizaje

Diseña y presenta de forma escrita el árbol genealógico de tu familia

Introducción

Bienvenido al año lectivo 2021. Espero que te encuentres bien al igual que tu familia y hayas disfrutado de tus vacaciones en casa. En esta guía, repasarás el vocabulario en inglés relacionado con las personas más importantes de tu vida: tu familia, y aprenderemos a realizar y presentar en inglés el árbol genealógico de tu familia.

Activity 1. Croods Family// La familia Croods (actividad de exploración)

Antes de iniciar con la primera actividad de la guía vamos a relacionarnos un poco con los personajes que nos van ayudar a repasar los miembros de la familia. Para ello, responde las dos siguientes preguntas:

 Have you ever watched this movie? // ¿Has visto esta película? 



Marca con una x (equis) donde corresponda

Yes ___                        No ___     Aún no la he visto pero me gustaría verla  ____

 Otra respuesta: _____________________

CROODS FAMILY

 

2.    


 

 Yes                   No                        aún no la he visto pero me gustaría verla

 La imagen anterior hace referencia a la película llamada “The Croods”, en español “Los Croods”. Es una comedia familiar animada que muestra el estilo de vida de una familia de cavernícolas. Ahora vamos a realizar varios ejercicios en relación a los personajes de esta película para que así, de manera divertida, repasemos los miembros de la familia en inglés.

1.    Decipher the cave drawing// Descifra la escritura de la Cueva.


 

2. Write your name in symbols // Escribe tu nombre utilizando los símbolos

 _______________________________________________________________


3..    Hunt the characteres’ name // Encuentra los nombres de los personajes:

Marca con una X (equis) los que encontraste

 






Activity 2

SANDY’S FAMILY TREE

Querido estudiante, en esta actividad tienes una misión:




Para ello, debes completar tres challenges//retos muy importantes.

Challenge #1: identify Sandy’s family members//

Reto #1: identifica los miembros de la familia de Sandy

Para ello, necesitas repasar primero los miembros de la familia en inglés




Ahora, escribe en inglés el parentesco entre Sandy y sus familiares. Sigue el ejemplo dado con la mamá.

 


Observa que debajo del nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues este esquema es de Sandy.

 Antes de enfrentar el reto #2, debes leer este texto:

El árbol genealógico


Challengue #2: Complete Sandy’s family tree //

Reto #2: Completa el árbol genealógico de Sandy.

 En cada línea debes escribir en inglés el parentesco de Sandy con ese miembro de la familia. Sigue el ejemplo de la abuela.


Observa: debajo del nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues este es el árbol genealógico de Sandy y ella debe indicárselo a la maestra.

Challenge #3: Introduce Sandy’s family in English//

Reto #3: Presentar la familia de Sandy en inglés.


Para cumplir este reto utilizaremos la frase “This is” que significa “este es” o “esta es”

 

1.    Complete Sandy’s introduction // Completa la presentación de Sandy

 




Activity 3

MY FAMILY TREE

Esta última actividad de la guía de febrero es la que le vas a enviar a tu docente de inglés al correo. Aquí, pondrás en práctica lo aprendido en esta guía. 

Primero vas a realizar el árbol genealógico de tu familia y luego escribirás mínimo 5 oraciones presentando a los familiares que dibujaste en tu árbol, le tomarás una foto y se la enviarás a tu docente de inglés.

1.  Create your family tree/ Crea tu árbol genealógico

Materials// materiales 

·         Cardboard// un octavo de cartulina blanca o de color claro.

·         A piece of paper// Una hoja de block.

·         Colors //Colores

·         Scissors//Tijeras

·         Glue// Ega 

·         Family pictures// Fotos pequeñas de los tus familiares más cercanos: abuelos, padres, tíos, hermanos, primos (si no tienes fotos puedes dibujarlos)

 

How to do it? // ¿Cómo hacerlo?

a)    Draw a tree on the cardboard// dibuja un árbol (con tronco corto y frondoso)


2. Write about your family// escribe acerca de tu familia

Cuando hayas terminado tu árbol genealógico, debes presentar en inglés a cada familiar como lo hizo Sandy en el reto #3. Observa el ejemplo:

 


Evaluación 

1.    ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.    ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.     ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.    Escribe con tus palabras, qué aprendiste. 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BIENVENIDOS Hoy es un buen día para dejarse atrapar por la esperanza y el optimismo y llenar nuestro corazón de amor y alegría. Este blog ...