INGLÉS3.1

PRIMER PERIODO

INGLES GRADO 3.1

 



Enviar las actividades a: d.ine.nubia.renteria@cali.edu.co


Marzo
Fecha de entrega: Marzo 26


ESTANDARES

Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.

Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés.

¿Qué voy a aprender?

Family

Pronouns (I, You, He, She, It)

Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)

ACTIVITY 1

 1. Buscar en la siguiente sopa de letras los nombres de la familia en inglés:(Actividad para enviar)



  1. FAMILY TREE:  Escribe el árbol genealógico de tu familia: dibuja el árbol y                                           píntalo (Actividad para enviar)

 

ACTIVITY 2

Personal Pronouns

Observa la siguiente imagen que explica cada uno de los pronombres personales

2.    Elige algunas fotos de los miembros de tu familia o haz dibujos de ellos.

Preséntalos usando el siguiente ejemplo y los pronombres personales.(Actividad para enviar)

 ¿Cómo presentar mi familia?

A. Hi! This is my family. / ¡Hola! Esta es mi familia.

B. She is my mother. She is ________. / Ella es mi madre. Ella es _________.

C. He is my father. He is ________. / Él es mi padre. Él es _________.

D. She is my sister. She is ________. / Ella es mi hermana. Ella es _________.

E. He is my brother. He is ________. / Él es mi hermano. Él es _________.

F. She is my aunt. She is ________. / Ella es mi tía. Ella es _________.

G. He is my uncle. He is ________. / Él es mi tío. Él es _________.

H. She is my grandmother. She is ________. / Ella es mi abuela. Ella es _________.

I. He is my grandfather. He is ________. / Él es mi abuelo. Él es _________.

J. It is my pet. It is ________. / Él/ella es mi mascota. Él/Ella es _________.

K. This is me. I am ________. / Este/esta soy yo. Yo soy _________.


Example / Ejemplo:


Hi! This is my family. / ¡Hola! Esta es mi familia.

She is my mother. She is Ana. / Ella es mi madre. Ella es Ana.

He is my uncle. He is Carlos. / Él es mi tío. Él es Carlos.

It is my pet. It is Muñeca. / Ella es mi mascota. Ella es Muñeca.

This is me. I am Isabel. / Este/esta soy yo. Yo soy Isabel.


It is your turn! / ¡Es tu turno!

3.Haz un dibujo de tu familia. ¡No olvides colorearlo! O Pega fotos de ella.

    Luego, escribe la presentación de tu familia. Utiliza el ejemplo mostrado.(Actividad para enviar)

4.   Relaciona las imágenes con los pronombres personales adecuados y colorea. (Actividad para enviar)


Actividad 3

Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)


a. Colorea la siguiente imagen según sea el color que corresponda, teniendo en cuenta el      número asignado para cada color.  Si tienes internet, busca la pronunciación de las palabras que no conozcas. Contáctame si tienes dudas
(Actividad para enviar)

Note. Se escribe gray .En ingles americano
                                                                            grey .En inglés británico
Evaluación:

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3 ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

     4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste



febrero

Fecha de entrega : febrero, día 26 del 2021.

 ESTANDARES

Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.

Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.

Derechos Básicos de Aprendizaje

Intercambia ideas y opiniones sencillas con compañeros y profesores, siguiendo modelos o a través de imágenes.

 Responde, de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos cortos y alusivos a temas conocidos y de clase.

“Greetings hello, hi, good morning, good afternoon, good night, good bye, how are you?

Ahora vamos a aprender el vocabulario sobre los saludos en inglés:


VOCABULARY:

Hello. (je-lou; Hola.)

Hi. (jai; Hola.)

How are you? (jau ar iu; ¿Cómo estás)

Good morning. (gud mor-ning; Buenos días.)

Good afternoon. (gud af-ter-nu-un; Buenas tardes.)

Good night. (gud nait; Buenas noches.)

Good-bye. (gud-bai; Adiós.)

Please. (pli-is; Por favor.)

Thanks. (zenks; Gracias.)

 

 

ACTIVITY 1

 

a. Relaciona las imágenes con el vocabulario, utilizando los números y colorea los dibujos.( Enviar a la profesora)




b. Copia las palabras de los saludos en tu cuaderno con su respectiva traducción.

 

c. Practica el vocabulario que aprendiste con tu familia.

 

ACTIVITY 2

A continuación vas ver los números en ingles del 1 al 50. 

 

 

NUMBERS FROM 1 TO 50:

 

a.    Practica la escritura de los números del 1 al 50 en inglés. La pronunciación la haremos en la socialización de la guía.

b. Resuelve las siguientes operaciones en tu cuaderno y escribe el resultado en inglés:(Enviar a la profe)

a) 18 + 24 = _____________________       g) 3 X 9 = ____________________

b) 47 - 15 = _____________________        h) 3 + 16 + 27 = ________________

c) 5 X 5 = _______________________       i) 2 X 8 = _____________________

d) 2 + 14 + 12 = ___________________      j) 50 - 10 = ___________________

f) 25 + 25 = ______________________       k) 10 X 2 = ____________________

 

 b.    Completa el siguiente cuadro utilizando los números en inglés. (Enviar)



Actividad 3 Sports

Vamos a conocer algunos deportes en inglés.

Expression     WHAT'S YOUR FAVORITE SPORT?  ¿Cuál es tu deporte favorito?

 

Como se puede responder a la pregunta anterior:

 

My favorite sport is Swimming

 

Interview to your family about your favorite sport (pregúntale a tus familiares cuál es su deporte favorito). 

Guíate para la respuesta con el siguiente ejemplo:

 

Example: My Mom: Her favorite sport is Dancing.

 

Sports / Los deportes

En la siguiente imagen, hay algunos deportes. Revisa este vocabulario y repásalo.

 



a.    Escribe y busca el significado del vocabulario de los deportes y dibuja tu deporte favorito.( Enviar)

 SOCCER:

RUNNING:

BASKETBALL:

TENNIS:

VOLLEYBALL:

BOXING:

SWIMMING:

CYCLING:

SKATING:

KARATE:

DANCING:

BOWLING:

CAR RACING:

HORSE RIDING

MOTORCYCLING

AMERICAN FOOTBALL:

GOLF:

DIVING:

FENCING:

 

 b.    Completa el nombre de los siguientes deportes teniendo en cuenta el dibujo.( Enviar)




c.    Realiza la siguiente sopa de letras de los deporte, colorea cada palabra de un tono diferente. (Enviar)




Evaluación 

1.    ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.    ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.     ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.    Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BIENVENIDOS Hoy es un buen día para dejarse atrapar por la esperanza y el optimismo y llenar nuestro corazón de amor y alegría. Este blog ...